Fue en el triunfo de visitante de su equipo FC Baltika Kaliningrad frente a Krylia Sovétov (3-2) por la Copa de Rusia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En un partidazo por la Copa de Rusia, FC Baltika Kaliningrad se impuso de visitante a Krylia Sovétov por 3-2, los dirigidos por Serguéi Ignashévich iniciaron cayendo en Samaria desde los 10′ minutos cuando Vladimir Khuvulov abrió la cuenta para los locales, el conjunto de Kaliningrado no hallaba la fórmula del empate hasta que se produjo el ingreso del boliviano Roberto Carlos Fernández y a los 56′ minutos puso el empate que encaminó a su equipo al triunfo.
Se jugaba el minuto 56′ del partido en el Samara Arena cuando Fernández aprovecho una sobra en el área chica tras un cabezazo de un compañero que rebotó en el palo izquierdo del guardameta rival, y ante la presión y fuerte marca del su adversario, el boliviano puso toda su jerarquía para envíar el balón al fondo de las redes, decretando así su primer tanto en el fútbol de Rusia.
Posteriormemte Ángelo Henrríquez (67′) y Makzim Kusmin (74′) pusieron el 3-1 pero para decorar el resultado Glenn Bijl (89′) anotó para los locales. FC Baltika Kaliningrad con este resultado toma el liderato del grupo C junto a Zenit con 3 puntos, integran el mismo grupo Krylia Sovétov y Ajmav.
El boliviano Roberto Carlos Fernández viene siendo un aporte fundamental en el cuadro de Kaliningrado, a medida que pasen los partidos y si el futbolista se afirma en el onceno, puede conseguir grandes resultados en el fútbol europeo (Rusia).