Su amigo le escribió por Facebook ofreciéndole dólares, pero el perfil estaba hackeado


Hasta el momento, cinco personas presentaron su denuncia.

¡Alerta! Hackean cuentas de Instagram para ofrecer cambiar dólares, pero es una estafa
¡Alerta! Hackean cuentas de Instagram para ofrecer cambiar dólares, pero es una estafa

Fuente: Red Uno

 



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

 

Cochabamba, Bolivia.-

Circula una nueva forma de estafa por redes sociales. Varias personas afectadas denunciaron que los delincuentes hackean perfiles de Instagram y Facebook de sus amistades para ofrecer el cambio de bolivianos a dólares. Sin embargo, el dinero acordado nunca llega y pierden lo enviado.

En general, los estafadores ofrecen vender 3.000 dólares a un cambio de 7 bolivianos.

¿Cómo las personas pierden sus cuentas? El hackeo de las cuentas en redes sociales se produce cuando la víctima hace click en cualquier link que le envían a su WhatsApp, simulando ser una empresa telefónica. Luego, usan el nombre y foto de esta persona para contactar a sus amigos solicitar diferentes montos de dinero. Los contactos, confiados, envían el dinero a las cuentas que les dan, pero al hablar directamente con la persona, descubren que fueron estafados.

Hasta el momento, hay cinco personas que sentaron la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

«La persona dueña del perfil en Instagram o Facebook fue víctima del hackeo de su cuenta. Por eso, se advierte que toman sus recaudos a momento de transferir montos económicos a cuentas que les envían porque la mayoría están siendo hackeadas, haciendo este delito de estafa», indicó Freddy Villca, encargado de denuncias de la Felcc.

Autoridades consideran que los antisociales se aprovechan de la necesidad de la población de conseguir dólares para estafar.

 

 

 

«Mi amiga cayó en ese cuento»

Una víctima contó cómo su cuenta fue hackeada y sus amigos cayeron en la estafa. Todo sucedió cuando perdió su perfil de Facebook, donde los delincuentes empezaron a publicar un mensaje indicando que necesitaba cambiar dólares a bolivianos.

«Escribieron a amigos diciendo que yo vendo 3.000 dólares y que acepto transferencia o entrega inmediata alegando que necesito comprar un equipo y que yo les iba a cambiar el dinero. A la vez, yo no podía entrar a mi Facebook. Lo primero que hice es avisar por WhatsApp que me hackearon», contó el joven.

Cuando los amigos responden, los antisociales piden el depósito del dinero a cuentas en bancos. En este caso, dos personas realizaron el deposito, uno fue de 21 mil bolivianos y el otro de Bs 7.000.

«Les dieron un número de cuenta de Banco Unión y lamentablemente una de mis amigas cayó en ese cuento de que yo necesitaba ese dinero por transferencia. Lamentablemente mi amiga hizo el deposito de 21 mil bolivianos. Otra amiga me llamó avisando que consiguió 1.000 dólares y yo no sabía de qué estaba hablando«, agregó.

La denuncia fue presentada por estafa y suplantación de identidad.