Verbena Paceña 2023 pisa la talla de Festival Internacional ante masivo público

PLAZA SAN FRANCISCO

Gigante escenario, en el fondo Los Auténticos Decadentes. Foto/captura



La popular verbena paceña 2023 migró la noche de este sábado a la talla de un Festival Internacional por la presencia de artistas y conjuntos extranjeros y una cartelera de grupos nacionales de reconocido prestigio que desfilaron ante el gigante escenario instalado en la histórica plaza San Francisco, en homenaje a los 214 años de la Gesta Libertaria del 16 de Julio de 1809.

Fuente: erbol.com.bo

El evento fue organizado por la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo de la Alcaldía de La Paz, ha logrado volcar una masiva presencia de público que abarrotó la plaza ubicada en pleno de la Sede de Gobierno, donde la gente dio rienda suelta ante el encanto musical de artistas y orquestas de cumbia nacional.

La diferencia de la Verbena Paceña 2023 con relación a las anteriores versiones fue el gigante escenario de 700 metros y una escenografía iluminada de pantallas de led, para que el público apostado a más de 500 metros hacia abajo sobre la céntrica avenida, pudiera disfrutar de la música sin importar el frío de la noche paceña.

El secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, dijo que este “gran festival las bandas no pueden irse con las manos vacías” y por ello el municipio ha entregado a cada uno de los artistas una réplica artesanal de la Tea de Murillo, que simboliza la Gesta Libertaria paceña.

Por el escenario pasaron la banda de rock and roll Los Jimmy James grupo Wara, el Grupo Autóctono Centro Cultural 3 de Mayo, Onda Kumbiera, Gran Matador y los grupos de renombre como Sin Ley, Deszaire, Maroyu de Néstor Yucra, Doble Vía, Octavia y desde Argentina Los Auténticos Decadentes.

La música de estos grandes artistas alegró a más de 100.000 personas que coparon la Av. Mariscal Santa Cruz donde la tradicional venta de ponches y sucumbé (bebidas calientes) inspiró a miles de personas que acudieron al festival que intenta imponer un sello diferente para los siguientes años.

Fuente: erbol.com.bo