Vía Santa Cruz-Beni despejada: Se levanta bloqueo en Guarayos

“Estamos en emergencia y en caso de que nuestras autoridades gubernamentales no cumplan, entonces nuestros productores estarían manifestándose de una manera más contundente”, afirmó Pérez.

Levantan bloqueo en la carretera Santa Cruz – Beni tras compromiso de construcción de silos. Captura de video.
Levantan bloqueo en la carretera Santa Cruz – Beni tras compromiso de construcción de silos. Captura de video.

Fuente: Red Uno

 



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Santa Cruz, Bolivia.-

La Federación de Productores Agrícolas de la provincia Guarayos decidió levantar el bloqueo en la carretera que une Santa Cruz con Trinidad, a la altura de Ascensión de Guarayos. Esta medida se tomó luego de llegar a un acuerdo con las autoridades gubernamentales, quienes se comprometieron a impulsar la construcción de silos para almacenar los productos cosechados y también garantizar el pago de los productos entregados previamente y que aún no habían sido remunerados.

 

 

El ejecutivo de los Productores Agrícolas de la Provincia Guarayos, Ramiro Pérez, manifestó su satisfacción por el compromiso alcanzado con las autoridades nacionales. “Tras un acuerdo con las autoridades de Gobierno, el 27 de julio tendremos una audiencia en la que se dará curso al proyecto de construcción de silos en Guarayos. Como sector productivo, estamos a la espera de esto y, por ello, hemos decidido suspender temporalmente el bloqueo. La Federación de Productores seguirá supervisando de cerca este proceso hasta que la construcción se concrete en su totalidad”, afirmó Pérez.

 

El principal objetivo de la construcción de los silos es proporcionar a los agricultores de Guarayos una infraestructura adecuada para el almacenamiento de sus productos, evitando así pérdidas y mejorando la calidad de los mismos.

 

 

Sin embargo, Pérez advirtió que, si las autoridades gubernamentales no cumplen con lo acordado, los productores estarán dispuestos a manifestarse de manera más contundente. “Estamos en una situación de emergencia, y en caso de incumplimiento por parte de nuestras autoridades, nuestros productores no dudarán en tomar medidas más drásticas para hacer valer sus derechos”, advirtió el ejecutivo.