Sebastián Delius fue detectado por las autoridades y al percatarse de su presencia, decidió emprender una rápida huida.
Fuente: La Estrella del Oriente/eju.tv
El programa «Carlos Subirana, responde» ha generado un intenso debate al realizar un análisis exhaustivo del caso sobre abuso sexual en el Colegio Alemán de Santa Cruz. La atención se centra en la respuesta de la Fiscalía al enterarse de la presencia del principal sospechoso, Sebastián Delius, en una fiesta de jóvenes.
Delius fue detectado por las autoridades y al percatarse de su presencia, decidió emprender una rápida huida. Los testimonios recogidos por el periodista y abogado Carlos Subirana revelan que las personas que se encontraban en la fiesta con Delius no dudaron en exponerlo en las redes sociales, lo que generó un escándalo aún mayor.
Lamentaron que la Fiscalía cruceña no haya podido activar una orden de aprehensión en ese momento, lo que ha generado críticas sobre la efectividad del sistema judicial, mientras se lleva a cabo una minuciosa investigación sobre la salida de Bolivia del presunto abusador Sebastián Delius y la participación de su tío en este hecho, quien recurrió a los medios para mediatizar su partida y poner en evidencia detalles que revictimizan al menor abusado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los periodistas del citado programa han coincidido en la necesidad de realizar un análisis profundo sobre la posible «psicopatía» del imputado. ¿Cómo es posible que, siendo buscado intensamente por las autoridades, Delius haya decidido asistir a una fiesta para beber y bailar sin preocupación alguna?, cuestionaron. Además, se ha puesto en entredicho la actitud de los padres del acusado, quienes permitieron su participación en dicha fiesta e incluso le permitieron realizar un viaje de placer al exterior, sin imponerle ningún tipo de castigo por sus acciones delictivas.