El décimo cuarto contingente de militares especializados en la lucha contra el contrabando ayudará a fortalecer el trabajo en las zonas fronterizas de Bolivia.
Fuente: ABI
“Hemos tenido buenos resultados en la gestión anterior, principalmente en el tema de comisos indocumentados. Es destacable que actualmente se tenga más efectivos en esta área, quienes cuentan con la capacitación y entrenamiento para luchar contra las actividades ilícitas en regiones fronterizas”, señaló la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.
Además, adelantó que, con el futuro departamento de Ciberseguridad, planteado por las Fuerzas Armadas, se apoyará las operaciones de control en fronteras, que contemplan la implementación de drones y otros medios de comunicación de reciente tecnología.
Un total de 383 efectivos entre oficiales subalternos, oficiales superiores y sargentos de las tres fuerzas: Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana forman parte del décimo cuarto contingente que inició su especialización a inicios de este mes.