Los vecinos permanecen en el lugar a la espera de la autorización para retomar los trabajos en la obra. La semana pasada se registraron enfrentamientos

[Foto: Guillermo Molina – UNITEL] / Vecinos de Colcapirhua permanecen cerca del pozo de agua
Fuente: UNITEL
Vecinos de la OTB Exaltación del municipio de Colcapirhua permanecen con su vigilia en inmediaciones de una zona donde se construía un pozo de agua, y que ha sido motivo para un nuevo enfrentamiento con pobladores de Tiquipaya, debido al conflicto de límites que existen entre ambos municipios cochabambinos.
Este lunes se cumple el sexto día de la medida de presión, donde las personas permanecen en el lugar para evitar que se intente destruir la obra que ya tenía un avance.
La semana pasada se registró un enfrentamiento entre un numeroso grupo de vecinos de ambos sectores, quienes se agredieron con piedras, palos y petardos por varias horas, ocasionando incluso daños en inmueble aledaños.
La Policía tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos para frenar las agresiones y que las personas se dispersaran.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, pese a ello, los pobladores de Colcapirhua decidieron continuar con su vigilia hasta obtener alguna postura de parte de las autoridades.
Se conoce que los trabajos para la construcción de este pozo de agua se inició el mes de enero por parte de la Alcaldía de Colcapirhua, sin embargo, los vecinos de Tiquipaya afirman que se encuentra en la jurisdicción de Sirpita, la cual aseguran pertenece a su municipio por lo que no permitirán que sea avasallado.
El conflicto entre estos municipios data desde hace ya varios años atrás, lo cual ha provoca incontables enfrentamientos entre los vecinos, quienes se acusan mutuamente de avasallar sus tierras.
Fuente: UNITEL