Los habitantes de esta zona están desesperados porque muchas de sus actividades cotidianas se ven afectadas. El Ministerio de Medio Ambiente y Agua anunció que se analiza un posible racionamiento en esta urbe
[UNITEL] / En el barrio Santa Rosa la presión de la distribución de agua disminuye.
Fuente: Unitel
Solo unas gotas caen de los grifos en el barrio Santa Rosa de la ciudad de El Alto y la preocupación de los vecinos crece por el anuncio del Gobierno de una posible reducción de la presión en la red de distribución del líquido en esa urbe.
Los habitantes de esta zona están desesperados porque muchas de sus actividades cotidianas se ven afectadas. En medio de la evaluación sobre la situación, han identificado a los posibles responsables de esta situación: Los lavadores de vehículos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Evidentemente que sí está escaseando el agua aquí. Está racionando el agua. Sí, ahorita lo pueden verificar también que sí está racionándose el agua”, dijo don Alfredo en puertas de la sede vecinal de la zona.
La red UNITEL pudo constatar que evidentemente al abrir los grifos que hay en la sede de la sede solo cae un hilo de agua.
“Evidentemente, es muy mínima la presión que baja, y a mediodía ya no hay, ya no se encuentra el agua, nada”, sostuvo.
El ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, anunció este miércoles que se analiza un posible racionamiento en la ciudad de El Alto debido a la reducción del nivel de las tres represas que abastecen a los 13 distritos de la urbe.
En ese marco, han surgido propuestas desde la Alcaldía y las juntas de vecinos para disminuir la presión desde las 20:00 hasta 4:00 de la madrugada del día siguiente, horario en el que se supone que el uso del líquido disminuye.
Don Alfredo dice que la preocupación crece en el barrio por el incremento de lavaderos de vehículos, que -en su criterio- demandan más líquido para sus negocios.
“Los lavadores de autos se han incrementado más en la avenida Arica como también en la avenida Cívica. Es el problema que tenemos ahora”, sostuvo.
El pedido de los vecinos es que se ejerza un mayor control en estos negocios, que en su mayoría usan agua potable. Dicen que con la actual presión ya no pueden usar las duchas para bañarse.
“Eso sería lo que pedíamos, que ya no usen agua los lavadores de auto, somos una familia grande, el distrito es demasiado grande, necesitamos el agua elemental”, urgió.
En su criterio, “hay que racionar el agua porque ya no está lloviendo. El problema que tenemos es así, hay que ser bien conscientes en esta vida”.