La venezolización de Bolivia claramente se profundiza:
Una economía que progresivamente se derrumba, la disminución crítica y progresiva de los ingresos por exportación de gas y minerales, falta de agua en varias regiones, aumento significativo de los precios de alimentos y otros enseres básicos como desodorantes, líquidos de limpieza domésticos, jabones, detergentes, etc, etc, etc, etc.
Lo más doloroso para mí ha sido, por primera vez desde que retorné a Santa Cruz, recibir llamadas de varios de mis pacientes diciendo sinceramente y honestamente que no pueden acudir a su consulta por falta de recursos económicos.
Esto me causó shock, alarma y depresión porque atañe la salud, lo más importante para todo ser viviente y me hizo reflexionar cómo puedo ayudar de alguna manera cuando menos a mis pacientes, aunque sea con un granito de arena. He decidido que a partir del lunes 18 de septiembre de este año, los precios de los servicios médicos en mi consultorio serán disminuidos en un 25% para todos los pacientes incluidos los masistas y políticos (los únicos que no son afectados en estos tiempos); es un granito de arena, pero con algo debemos de ayudar.
Atentamente,
Ronald Palacios Castrillo, M.D., PhD.