Árboles caídos e incendios forestales, eso provocaron los fuertes vientos en Santa Cruz este sábado

Fuente: El Deber

Lourdes Molina Rea / Santa Cruz



Miguel Saavedra, encargado de operaciones de la Dirección de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, confirmó que durante la media jornada de este sábado se atendieron varios llamados por caída de árboles e incendios de interfase en la ciudad. Asimismo, recomiendan evitar estacionarse debajo de árboles frondosos y letreros.

De acuerdo con el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, (Senamhi), la temperatura máxima alcanzó los 33 grados centígrados y los vientos llegaron a una velocidad de 70 kilómetros por hora. 

Debido a las ráfagas de viento, Saavedra reveló que durante la mañana de este sábado se reportaron varias emergencias, entre caídas de árboles frondosos, letreros y hasta incendios de interfase. “Pero de los cuales solo se lamentaron daños materiales“, apuntó.

Para este domingo, se prevé similar situación meteorológica por lo que recomienda evitar estacionar los vehículos debajo de los árboles, letreros u objetos que signifiquen un riesgo, ante los fuertes vientos. 

Asimismo, aconseja no quemar basura, puesto que las condiciones climáticas son propicias para que una simple quema se extienda y se convierta en un incendio forestal.