Cambió los Bs 200 de su Renta Dignidad a un supuesto taxista, y este le dio billetes falsos

Al llegar a una tienda para comprarse algo para comer es donde al revisar los billetes entregados, se dan cuenta de que ambos eran falsos.

 

Fuente: Red Uno



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Santa Cruz, Bolivia.-

En un relato desgarrador, Manuel Velasco, un jubilado de la tercera edad, denunció haber sido víctima de una estafa por parte de un supuesto taxista al salir del Banco Unión después de cobrar su Renta Dignidad. El incidente ocurrió este martes 26 de septiembre en Santa Cruz.

Manuel Velasco, de 78 años, había acudido al banco a recoger su pensión mensual, la cual representa un apoyo vital en su vida de jubilado. Después de completar la transacción, decidió caminar de regreso a su hogar, pero su día daría un giro inesperado.

Un taxista que salió de un taller cercano se acercó a don Manuel y le pidió amablemente que le cambiara un billete de 200 bolivianos por dos billetes de 100 bolivianos. Sin sospechar malicia, Velasco accedió al pedido del conductor de taxi y realizó el intercambio. Sin embargo, al llegar a una tienda para comprarse algo para comer es donde al revisar los billetes entregados, se dan cuenta de que ambos eran falsos.

Entre lágrimas, don Manuel relató su experiencia: “Fui al banco a recoger mi rentita, cuando salí me vine a pie y un taxista salía de un taller se acercó para decirme; abuelo cámbieme un billete de doscientos, entonces le di y él me dio dos de cien bolivianos falsos”.

Lo más desgarrador para Velasco es que no pudo ocultar la noticia a su esposa. Desesperado, compartió lo sucedido con ella, lo que ha dejado a la pareja en una difícil situación financiera. Ahora, Manuel Velasco deberá esperar un mes para poder volver a cobrar su Renta Dignidad, un retraso que complica aún más su situación económica.

El estafador, el taxista que lo engañó, se dio a la fuga y actualmente está siendo buscado por las autoridades. Velasco, por su parte, insta a otros ciudadanos, especialmente a los más vulnerables, a estar alerta y cautelosos ante situaciones similares, recordando que la confianza puede ser utilizada por personas sin escrúpulos para cometer actos delictivos. “Llegué a una tienda para comprarme algo para comer y ahí me dicen que (los billetes) son falsos, miré abuelo aquí dice sin validez”, señaló con la voz entrecortada.

Las autoridades están investigando el caso y trabajando en la identificación y captura del estafador para llevarlo ante la justicia.

Persona de la tercera edad es víctima de estafa por supuesto taxista. FOTO: NTV/RED UNO.
Persona de la tercera edad es víctima de estafa por supuesto taxista. FOTO: NTV/RED UNO.