Desesperación en Montero por un incendio en un depósito de motos, cerca del Ranger

Las llamas ya llevaron abajo el techo de la infraestructura, y amenazan las casas que están atrás



Fuente: eldeber.com.bo

Arde un depósito de motocicletas de industria china, ubicado en cerca de los predios de Exponorte, sobre la ruta Montero-Portachuelo. Se trata de un depósito de propiedad de la familia del ex diputado, Edwin Tupa (MAS), que por segunda vez en los últimos diez años sufre este tipo de siniestro.

El incendio vuelve a poner en evidencia la precariedad de condiciones de la Unidad de Bomberos de la Policía, que trata de enfrentar las llamas con un tanque de 10 mil litros de agua instalado en una camioneta.

Bomberos y equipos de emergencia del Ingenio Azucarero Guabirá llegaron con un cisterna y buscan aplacar las llamas. La gente que llegó a ayudar está desesperada, las llamas están por pasar a las casas que están en la parte trasera del depósito.

Según vecinos, el fuego inició pasadas las 18:30, presuntamente porque un grupo de personas empezaron a quemar basura en una cuneta, llamas que pasaron hasta la empresa. El fuego intenso que han consumido dos depósitos de motocicletas amenaza con llegar a al menos seis viviendas aledañas en el barrio Virgen de Guadalupe.

Un contingente de militares llegó hasta el lugar antes de las 20:00, para unirse al trabajo de los vecinos que utilizan baldes con agua y mangueras para tratar de apagar el voraz incendio.

Este siniestro está tomando ventaja toda vez que el motor del carro del Ingenio Azucarero Guabirá se averió, mientras los bomberos tratan de reponerlo.
“Nuestras autoridades se duermen en sus laureles», reclamó uno de los vecinos.

El capitán de la Unidad de Bomberos, Ángel Benavides, informó a EL DEBER que se envió dos carros de la Policía hasta Montero para coadyuvar con la labor que se realiza en dicha zona.