La Intendencia desplegó un operativo en panaderías y pastelerías del mercado Campesino de Tarija
En un reciente operativo de control llevado a cabo por la Intendencia Municipal en panaderías y pastelerías ubicadas en inmediaciones del mercado Campesino de la ciudad de Tarija, se evidenciaron mala manipulación, falta de higiene y productos vencidos, según informó Zulma Mirada, responsable de alimentos del municipio.
Durante la inspección, se procedió al decomiso de productos en mal estado, entre ellos panes y donas con moho, que presuntamente podrían haber sido destinados para su molienda y posterior venta como pan molido. Asimismo se procedió a la clausura de aquellos establecimientos infractores que son reincidentes.
“En el lugar donde se elaboran los alimentos solamente tienen que estar alimentos en buen estado, utensilios en buen estado y nada que pueda representar un foco de infección para los productos alimenticios», dijo Miranda a PlusTLT.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante el operativo también se encontró la presencia de varias cajas de puré de tomate de contrabando, sin registro sanitario y con fecha de vencimiento caduca, generando un riesgo para la salud de los consumidores en Tarija.
Mirada enfatizó la importancia de mantener condiciones adecuadas de higiene y seguridad en los lugares donde se elaboran alimentos, con el fin de prevenir riesgos para la salud pública.