La mamá de la niña fue denunciada por el delito penal de abandono y deberá ser convocada por la Fiscalía de El Alto.
[Foto: ] / La niña encerrada por su madre en una vivienda de la ciudad de El Alto.
Fuente: Unitel
Luego de que una niña de cinco años fue encerrada por tres días dentro de su casa, desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto, informaron que la infante se encuentra estable y que buscan a la familia ampliada.
“Actualmente se encuentra en el albergue transitorio 24 horas a buen resguardo y se está coordinando con su kínder para retomar sus clases”, informó el responsable de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de El Alto, Edwin Chipana.
Tras varios días del hecho, la progenitora de la niña acudió a la Defensoría para intentar recuperar a su hija; sin embargo, las autoridades negaron este pedido y dejarán que un juez de familia defina la situación legal de la niña que fue encerrada en su casa.
La mamá de la niña fue denunciada por el delito de abandono y deberá ser convocada por la Fiscalía de El Alto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Apareció la mamá pero no la podemos entregar ya que hemos iniciado un proceso penal por abandono y estamos en busca de la familia ampliada”, dijo el responsable.
El pasado fin de semana, una niña de cinco años subió a la parte alta del garaje de su casa para pedir ayuda ya que se encontraba sola y encerrada en la vivienda.
Ante esta situación, los vecinos que presenciaron este hecho llamaron de inmediato a las autoridades policiales y de la Defensoría de la Niñez.
El rescate fue ejecutado el pasado domingo y la madre apareció el miércoles, cuando reclamó por su hija.