El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó este lunes que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conapes), aprobó el proyecto “Mejoramiento y ampliación a ocho carriles de la carretera La Paz-Oruro, tramo Senkata-Apacheta”; obra que se ejecutará en un plazo de dos años.

“Se construirán cuatro carriles más, en total serán 8 carriles. Tendrá circunvalaciones, pasarelas, viaductos, distribuidores, entre otros. Y contará con iluminación tipo led”, detalló en redes sociales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Vía La Paz-Oruro

Montaño señaló que la obra demandará Bs 392 millones y el plazo será de dos años. En agosto se confirmó que la obra será financiada por Fonplata.

En marzo, durante el aniversario de la ciudad de El Alto, el presidente Luis Arce anunció esta obra.

La vía tendrá una longitud de 8 kilómetros y beneficiará a la población alteña y paceña, y sobre todo al descongestionamiento vehicular.

Además, beneficiará directamente a más de 1.200.000 habitantes que residen en la zona y, de forma indirecta, a toda la población del departamento de La Paz.

La doble vía La Paz – Oruro fue construida en 1971 y es considerada un eje de unificación y articulación internacional. Facilita el comercio y el acceso a los puertos del Pacífico. Forma parte de la red de integración bioceánica con Brasil y Chile.