En medio de la preocupación por la provisión de agua en el país, el Ministerio de Medio Ambiente aseguró este domingo una inversión que supera Bs 1.000 millones desde 2020 y que llegará a Bs 1.600 millones en este año.

«Se ha invertido en 2020, Bs 1.094 millones; en 2021 otros Bs 1.200 millones; en 2022 otros Bs 1.258 millones y actualmente, en 2023 estamos invirtiendo 1.600 millones de recursos económicos para implementar sistemas de agua potable, sistemas de alcantarillado sanitarios, más la planta de tratamiento de agua residual y de agua potable», explicó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, en entrevista con Bolivia TV.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La autoridad admitió que el planeta atraviesa por una época complicada sobre el agua. En el país se ha confirmado el ingreso del fenómeno de El Niño y Potosí es el primer departamento en determinar un racionamiento, tras aceptar una disminución en sus reservas de agua en el sistema del Kari Kari.

«Han aumentado las temperaturas y hay una falta de precipitaciones, lo que no ha permitido la recarga de los acuíferos y está ocasionando una escasez de agua para consumo humano y agua para riego», dijo el ministro.

La crisis climática es ya un tema que ha mencionado el presidente Luis Arce y aseguró el tratamiento de políticas en torno a la provisión de agua en el siguiente Consejo de Autonomías.

Méndez indicó que a la par de ejecutan tareas de planificación.