Dos en la Paz y dos en Cochabamba, son los cuatro piquetes de huelga de hambre que ya instaló el MAS en procura de obligar a sesionar a la Cámara de Diputados para que apruebe la ley corta de elección judicial
Fuente: El Deber
Dos en la Paz y dos en Cochabamba, son los cuatro piquetes de huelga de hambre que ya instaló el MAS en procura de obligar a sesionar a la Cámara de Diputados para que apruebe la ley corta de elección judicial. Mientras en la Cámara de Diputados solo se convocó a sesión de comisiones.
“No es posible que hasta el momento no se haya llamado a la sesión correspondiente en la Cámara de Diputados, es por eso que desde este momento las seis compañeras nos declaramos en huelga de hambre hasta que se cumpla lo que estamos pidiendo, sesión en la Cámara de Diputados para aprobar la ley”, expresó la asambleísta departamental del MAS en Cochabamba, Nelly Pinto Melgarejo.
Mientras que una veintena de parlamentarios del MAS en la Cámara de Diputados están a punto de cumplir una semana de ayuno voluntario reclamando la instalación de la sesión que trate la ley corta, sin embargo, hasta el momento la comisión de Constitución, encabezada por el ‘arcista’, Juan José Jauregui, no convocó a ninguna sesión y sigue esperando las respuestas a la “consulta” que mandó a tres ministerios y tres instituciones.
Asimismo, en La Paz, unos 10 dirigentes campesinos de la Csutcb afín a Evo Morales llegó hasta las oficinas de los diputados y también instalaron su piquete de huelga de hambre. El vicepresidente de este grupo masista, Humberto Claros, dijo que se está coordinando con otras regiones para masificar esta medida.
“Mañana van a aparecer más (piquetes) todavía, afuera y en el resto de los departamentos también se están empezando a sumar nuestros hermanos campesinos, activistas de derechos humanos para defender nuestra democracia”, lanzó el dirigente.
En Cochabamba, se informó que al margen de las asambleístas departamentales, otros cuatro diputados (afines a Evo Morales) y sectores sociales instalaron otro piquete en instalaciones de la Brigada Parlamentaria en apoyo a sus colegas de La Paz.
Esta mañana cuatro de los diputados que están en huelga en el hall de la Cámara de Diputados se tapiaron simbólicamente, pues solo se hizo con cartones. Paralelamente los oficialistas, también recibieron la “visita” del presidente de DDHH masista, Édgar Salazar, quien dijo que verificaría la situación de los diputados que decidieron tapiarse.
De ese modo el masismo empieza a movilizar a sus militantes para obligar a la Asamblea a aprobar la ley corta de elección de magistrados del Órgano Judicial y así obtener un rédito político.