El precio del kilo de pollo sube en mercados de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz

El incremento, para este sábado, es de Bs 1 en el precio del kilo de pollo. Comerciantes señalan que los distribuidores les dicen que la producción está baja, mientras que otros apuntan a los bloqueos de caminos.

Jordy Mauricio Ugarte

Fuente: Unitel

Santa Cruz.- El precio del kilo de pollo en mercados de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz sufrió un incremento para este sábado 16 de septiembre, según los comerciantes, que dan cuenta de un aumentó de Bs 1 e indican que los distribuidores alertan que la producción está baja en las granjas.



En un recorrido por el antiguo mercado Abasto, en Santa Cruz de la Sierra, el precio del kilo de pollo es otro y esta jornada se comercializa en Bs 16,50. El viernes el producto se entrega a en Bs 15 y Bs 15,50 el kilo.

“Ayer pillaba (encontraba) en Bs 15 y 15,50. Para hoy (sábado) ya subió un peso más. Lo que nos proveen dicen que no hay pollos en las granjas”, indicó una comerciante.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En Cochabamba, en el mercado Coraca, también hay incremento del precio del kilo de pollo, que ahora se cifra en Bs 16,50, lo que el viernes se vendía en Bs 14,50 y Bs 15.

Hay escases de pollo vivo y los bloqueos también perjudican”, acotó otra comerciante a tiempo de indicar que también el huevo subió desde inicios de año y no ha sufrido bajas.

Mientras que, en La Paz, en el mercado Miraflores, el precio del kilo de pollo se vendió este sábado en Bs 17,50.

“Pillabas en Bs 15 antes. No nos dicen nada, solo dicen el precio y que no hay pollo”, justificó un vendedor.

Image

[Archivo] / El pollo comercializado en uno de los mercados de Bolivia.

El viernes por la tarde, tras la venta de pollo en mercados del eje troncal, los comerciantes responsabilizaron del incremento a los bloqueos de la carretera Santa Cruz – Cochabamba.

Ese día, los comerciantes de la ciudad de El Alto informaron que la carne era enviada congelada vía aérea, lo que incrementó el precio para el consumidor.