En tres días, la Expocruz recibió 142.712 visitantes

La muestra prevé este año superar las 450.000 visitas. Más de 2.000 empresas participan en el evento



La muestra ferial más importante de Bolivia ya tiene sus primeras cifras. En tres días, Expocruz 2023 recibió 142.712 visitantes. La muestra multisectorial prevé este año superar las 450.000 visitas en los 10 días que dura la exposición. 

De forma anual este evento reúne a más de 2.000 empresas, además, genera más de 70.000 empleos directos e indirectos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Expocruz reúne a pequeños, medianos y grandes empresarios que buscan mercados para sus productos y servicios.

La meta en intenciones de negocios es generar más de $us 200 millones en intenciones de negocios. “Son sectores que están dinamizando la economía con el potencial que ha venido de otros departamentos y que han traído sus productos y eso va a permitir el dinamismo económico en otras regiones”, resaltó el presidente de la Fexpocruz, Jean Pierre Antelo.

Este año una de las principales novedades es el incremento de los países expositores. En esta versión existen 33 delegaciones, entre nacionales y extranjeras.

Pabellón de la Unión Europea

Con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, la Cámara de Comercio e Industria Boliviano – Alemana (AHK Bolivia), el pabellón de la Unión Europea vuelve a formar parte de la Expocruz después de tres años.

El Pabellón se destaca por ser un espacio que cumple con los más altos estándares de calidad, enfocado en el éxito de sus expositores y una experiencia extraordinaria para los visitantes.

En este recinto exponen más de 40 empresas representantes de marcas, productos y/o capital europeo: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Republica Checa y otros países europeos pertenecientes a diferentes sectores como: alimentos y bebidas, construcción, industria farmacéutica, equipamiento médico, equipamiento para la industria alimenticia, entre otros.

Otro de los países participantes es Argentina. El cónsul de este país, Ramiro Lascano, resaltó la importancia de la feria para las relaciones comerciales entre los países de la región.

Destacó que la nación lleva participando ya hace 30 años en la muestra más importante del país.

“Compartimos una vez más la capacidad de trabajo que tiene Santa Cruz para armar esta feria que es un referente a nivel Sudamérica y el mundo», dijo el diplomático.