El reporte policial señala que los jóvenes de 17 y 18 años, citaron a las dos niñas en la zona Sur y las llevaron en un vehículo hasta un área rural del Sur de La Paz para consumir bebidas alcohólicas.

[Imagen referencial ] / El sujeto fue enviado a la cárcel
Fuente: Unitel
Tras conocerse el caso de una violación a dos niñas de 12 y 13 años en una zona rural de La Paz, la justicia dictó la detención preventiva para un joven de 18 años acusado de estar involucrado en este hecho, mientras que el segundo implicado en la vejación será investigado mediante la ‘justicia juvenil’ por ser menor de edad.
“El señor Lorenzo de 18 años quien agredió sexualmente a una menor en una comunidad fue remitido al penal de Calahuma y el menor de 17 años aún está siendo investigado por la situación de su edad”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), de La Paz, cnl. Jhonny Vega.
El reporte policial señala que los jóvenes de 17 y 18 años, citaron a las dos niñas en la zona Sur y las llevaron en un vehículo hasta un área rural del Sur de La Paz para consumir bebidas alcohólicas.
La denuncia indica que las dos personas indujeron a las dos niñas a consumir alcohol y cuando las dos menores de edad estaban bajo los efectos de las bebidas consumidas, los denunciados proceden a violarlas.
“Las victimas refieren que tomaron contacto el lunes por la tarde y luego de consumir bebidas alcohólicas lastimosamente se da este hecho”, informó el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la zona Sur, Sergio Blanco.
Tras este hecho, los padres de ambas niñas que se anoticiaron de la violación, denunciaron el caso ante las autoridades policiales de la zona Sur de La Paz.
Luego de una investigación y toma de declaraciones a las víctimas, los policías proceden a capturar a los dos jóvenes para luego ser puestos ante un fiscal.
“La imputación que realizó el Ministerio Público es por el delito de violación. Se trata de dos jóvenes de 18 y 17 años. El de 17 pasó a la justicia penal juvenil y por las características del caso estas personas irán a la cárcel de Calahuma”, explicó el jefe policial.