Envían a la cárcel a la exreclusa que apuñaló a un joven y lo dejó en terapia intensiva

La mujer acusada ya estuvo presa en Palmasola en 2020 por los delitos de robo agravado y lesiones graves, por lo que ahora volverá a la cárcel por cometer un hecho similar

Ariel Melgar Cabrera

 



Fuente: El Deber

Santa Cruz.- La exreclusa María Litzy V. Ch., de 36 años, fue enviada nuevamente a la cárcel de Palmasola, por orden de un juez, tras ser acusada de apuñalar y perforarle un pulmón a un joven, quien lucha por su vida en una sala de terapia intensiva.

Este violento hecho se registró el 17 de septiembre, a las 05:00, en la avenida La Campana del Plan 3.000, donde la víctima esperaba un micro para poder retornar a su vivienda, pero fue sorprendido por la agresora que le intentó robar sus pertenencias.

“La mujer utiliza un cuchillo para pretender amedrentar a su víctima y sustraerle sus pertenencias. Es en este intento que la víctima reacciona impidiendo ser atracada, la agresora le produce una herida punzocortante a la altura del pecho. La víctima logra huir del lugar pidiendo auxilio a uno de sus familiares que vive por la zona”, informó Erik Holguín, comandante departamental de la Policía.

Según los testigos, María Litzy V. Ch. corrió tras el joven asaltado para robarle sus objetos de valor, pero fue capturada por la Policía, con ayuda de los vecinos del lugar. Mientras que el herido fue trasladado hasta la clínica Virgen Milagrosa, donde permanece internado y con pronóstico reservado debido a su grave estado de salud.

“Debo señalar que la víctima en este momento se encuentra en terapia intensiva, recibiendo atención médica especializada, toda vez que la lesión habría perforado uno de los pulmones y se habría producido una hemorragia interna, razón por la cual el Ministerio público decidió tipificar la comisión de este delito por lesiones graves y gravísimas”, detalló Holguín.

Asimismo, el jefe policial indicó que la mujer ya estuvo presa en Palmasola en 2020 por los delitos de robo agravado y lesiones graves, por lo que ahora volverá a la cárcel por cometer un hecho similar.