Se llamaba Juan Carlos Cruz, tenía 52 años y la comunidad boliviana que vive en Buenos Aires lo recuerda como un hombre altruista. Tres criminales que no pasan de los 17 están implicados.
Fuente: https://www.opinion.com.bo
Al cirujano Juan Carlos Cruz -hijo de bolivianos- lo mataron a sangre fría. No ofreció resistencia ante el robo de su motorizado, pero ni esa actitud serena le sirvió para que los delincuentes resolvieran no gatillar el arma.
Lo asesinaron el 10 de agosto en la localidad de Morón, en el Gran Buenos Aires. Tres menores (dos de 17 años y uno de 16) están involucrados en el crimen del médico, que nació en Lugano, pero ostentaba orígenes bolivianos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El cirujano, que se recibió en la universidad pública porteña, tenía 52 años. Había dedicado su vida entera al servicio de la sociedad en el plano de la salud. Trabajaba en el Hospital Ramón Carrillo.
Su hermana, Marcelina, en nota con Bolivia Al Aire TV, expuso su desasosiego. “Él vivió para su profesión. Mi hermano, en sus 52 años de vida, dio lo mejor de él para salvar vidas. Daba su vida por un animal, por un ser humano. En esto de dedicarse a salvar vidas, a la de él se la arrebataron. No es la muerte en sí, sino la forma”.
En consonancia con Marcelina, quien también radica en suelo argentino, Juan Carlos planeaba, por fin, concentrarse en él y trazar su destino.
“Quería empezar a hacer su familia, a vivir para él. Justo en ese momento su vida le fue arrebatada”, contó.
REQUIEREN TESTIGOS
Si bien la causa por el crimen del doctor ha sido abierta, y el fiscal Guillermo Javier Rodríguez los ha imputado por homicidio criminis causa, robo agravado por el uso de arma y tenencia ilegal de arma de guerra, lo cierto es que la familia del extinto pide mayor empatía y que aquellos que fueron testigos del hecho, colaboren.
“Entendemos el temor, pero no van a ir a un careo, a una rueda de reconocimiento. Lo único que tienen que decir es: ‘sí, soy el que se cruzó, soy el que estaba en la esquina cuando escuchamos el tiro’. Nada más que eso. Es bajo secreto de confidencialidad”.
Los tres presuntos asesinos, en concordancia con Bolivia Al Aire TV, se encuentran bajo detención preventiva en un centro para menores.