El diputado Rolando Cuéllar dijo que habrá un desfile en el Cambódromo, al que fue invitado el Presidente
eju.tv
Baldwin Montero Plaza / La Paz
En respuesta a la decisión de la gobernación de Santa Cruz de no invitar al presidente Luis Arce a los actos oficiales por el aniversario de ese departamento, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó este jueves que el Jefe de Estado estará entregando obras en esa capital y asistiendo a otros actos porque “es la efeméride departamental, no de una institución”.
El martes, el asesor de gestión de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, informó que el nombre de Arce fue descartado de la lista de invitados a los actos oficiales por el 24 de septiembre, ya que no sería coherente invitar a los mismos a una persona que “ataca al departamento de Santa Cruz y al Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz”
“En este Gobierno del presidente Arce han secuestrado al gobernador y lo tienen encerrado en el penal de Chonchocoro. Está encerrado, no por cometer un delito, está encerrado por defender la democracia y por defender los votos de los bolivianos. No sería coherente que el gobernador invite a los actos protocolares a su secuestrador”, afirmó.
Alcón insistió en que una institución no puede vetar la presencia del mandatario en una región y explicó que aún se define la agenda que cumplirá Arce
“En esta fecha vamos a estar con una agenda, es la efeméride y no corresponde a una institución o a determinadas autoridades (…) estamos con la entrega de obras con una agenda muy fuerte y de hecho estamos ajustando la agenda para que pueda estar en la mayor cantidad de entrega de obras, de gestión, de trabajo que tiene el presidente para con Santa Cruz. Es la efeméride departamental y no de alguna institución y siempre lo hemos hecho”, afirmó.
El diputado Rolando Cuéllar (MAS) anunció que realizarán otro acto en el Cambódromo al que será invitado el presidente Arce. “Nosotros vamos a hacer nuestro propio acto cívico, vamos a invitar al Presidente para que esté en este desfile nuestras Fuerzas Armadas, nuestra Policía Boliviana. En el desfile nefasto de la Gobernación van a desfilar entre funcionarios públicos”, dijo.