Evo anuncia que aceptó ser candidato y denuncia que el Gobierno tiene un plan para eliminarlo físicamente


Según el jefe del MAS, hay un plan para detenerlo y entregarlo a Estados Unidos 

eju.tv



Baldwin Montero Plaza / La Paz

El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció que aceptó ser candidato a la Presidencia en las elecciones generales de 2025 y denunció que el Gobierno tiene un plan para proscribir a su partido e incluso para eliminarlo físicamente.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Lo hizo en un texto que publicó este domingo en su cuenta en la red social X, un día antes del ampliado del Pacto de Unidad al que su partido decidió no asistir y luego de haber asistido en los últimos dos días a dos actos de proclamación en Arani, Cochabamba, y El Torno, Santa Cruz.

“Obligados por los ataques del gobierno, su plan para proscribir al MAS-IPSP y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente, hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia”, escribió.

Agregó que enfrentará el desafío con la verdad. “Voy a dar todo lo que pueda. Tenemos fuerza todavía. Vamos a enfrentar con la verdad, dignidad y honestidad toda esa agresión que sufrimos en las redes sociales desde el Ministerio de la Presidencia. Quiero que sepa el pueblo boliviano. El plan que tienen, si no van a poder parar el Congreso Ordinario de Lauca Ñ e inhabilitarnos, van a usar a una mujer para atacarnos, tal como hizo la derecha”.

Según su publicación, funcionarios del Ministerio de Gobierno le hicieron conocer que existe un plan para detenerlo y entregarlo a Estados Unidos.

“Agradezco mucho a nuestras hermanas y hermanos que nos advierten desde el Ministerio de Gobierno las intenciones que tienen de detenernos y entregarnos a EEUU. Vamos a dar batalla. Somos herederos de las luchas de nuestros antepasados que nos han enseñado a nunca rendirnos. ¡Nunca nos vamos a rendir hermanas y hermanos! ¡Unidos vamos a salvar nuevamente a nuestra querida #Bolivia!”, se lee en el texto que publicó el expresidente y que acompañó con una fotografía suya en un acto político.