Exviceministro llama mitómano a Del Castillo y advierte pacto para proteger a altos delincuentes

La exautoridad reveló que el narcotraficante más buscado en la región, Marset, tenía un permiso para estar en Bolivia y la Policía no hizo una intervención oportuna para capturarlo porque supuestamente hay un pacto para proteger delincuentes.

imagen almacenada
Nelson Cox, exviceministro de Régimen Interior. Foto: ANF
Fuente: ANF
El exviceministro de Régimen Interior Nelson Cox llamó este miércoles mitómano al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, porque la realidad es que “no persigue” a narcotraficantes; al contrario, aseguró que existe un pacto para proteger a altos delincuentes de «cuello blanco».

“Tenemos un mitómano de ministro, que engaña, no persigue a narcotraficantes y les hace escapar”, declaró Cox a la ANF. “Él miente para hacer ver como verdades, miente tanto que hasta él se las cree. No pueden seguir engañando (diciendo que el narco Sebastián) Marset está aquí, está allá, que nadie le ha protegido. Todos sabemos que se protege al narcotráfico”, añadió.

La exautoridad reveló que el narcotraficante más buscado en la región, Marset, tenía un permiso para estar en Bolivia y la Policía no hizo una intervención oportuna para capturarlo porque supuestamente hay un pacto para proteger delincuentes.



“Hay un pacto de protección a altos delincuentes de “cuello blanco” del narcotráfico y de muchos otros delincuentes. Hasta hay ministros que tienen actos coludidos (con esos delincuentes)”, añadió.

Cox se refirió al tema tras la destitución de Wilfredo Chávez de la Procuraduría General del Estado; a su entender, la decisión fue guiada porque la facción “arcista” desligará del Ejecutivo a todo aquel que sigue a Evo Morales. Además, se declaró víctima porque supuestamente fue apartado del viceministerio por denunciar la derechización del Gobierno.

La exautoridad indicó que los efectivos policiales destituidos por amotinarse en 2019 están volvieron a sus puestos laborales; también, dijo que descubrió que el Gobierno supuestamente tiene un plan de proteccionismo al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

En análisis de Cox, el ministro de Gobierno tiene un plan para desprestigiar al Trópico de Cochabamba; por eso, en los últimos años aparecieron niños secuestrados y destrucción de laboratorios de droga. Resaltó que lo más llamativo es que no existan aprehendidos y recién después de dos años hagan a parecer a algunos sospechosos.

/DPC/FPF//