Fiscalía admite denuncia sobre supuesto caso armado en contra del concejal Morón


“La Fiscalía admitió mi denuncia en contra de quienes armaron mi caso, con declaraciones falsas”, publicó, este jueves 28, el concejal Federico Morón en sus redes sociales, en referencia a un caso armado en su contra, según declaraciones de un testigo que afirmó que le habían pagado para incriminar a Morón en una supuesta venta de ítems municipales.

El concejal indicó a EL DEBER que aún no han fijado fecha de audiencia y que están a la espera de aquello.



El pasado 11 de septiembre se conoció que el hombre que lo había inculpado se retractó de su declaración y señaló que le pagaron para “hundir” a Morón. Responsabilizó a dos personas cercanas al alcalde, Jhonny Fernández, funcionarios municipales y miembros de la barra brava de Oriente.

Días después, en entrevista con EL DEBER Radio, consultado sobre el tema, Fernández manifestó que no acostumbra a pronunciarse sobre esta clase hechos, porque “se encuentran en la justicia”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Ya está una declaración en la Policía de que pagaste Bs 1.000 para que yo esté 120 días en cárcel, porque me tenés miedo, Johnny Fernández, me tenés terror, me tenés pánico”, señaló Morón el pasado 23 de septiembre en un video que publicó en sus redes sociales.

Morón indicó que espera la confirmación de si entre los arrestados de la barra de Oriente, por agresión a policías, se encuentran los dos sindicados de armar el caso en su contra, como había declarado, quien inicialmente lo inculpó, pero posteriormente se retractó.