La Fiscalía Departamental de Santa Cruz emitió una resolución de revocatoria al rechazo de la investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Penal, por tanto, la investigación continuará contra los adolescentes implicados en la violación grupal en el colegio Alemán, informó el fiscal distrital Roger Mariaca.
Fuente: ABI
“Se ha emitido una resolución jerárquica, como autoridad departamental, y se ha revocado la misma, eso quiere decir que el caso retornó al Despacho Fiscal para que se continúen realizando los actos investigativos para dar con los responsables”, dijo Mariaca.
Aseveró que se cumplió con el procedimiento dentro de los 10 días, después de que fuese objetado por las partes. Los adolescentes con responsabilidad penal, presuntos autores por el delito de violación contra un menor, serán investigados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, señaló que se tiene otro proceso en el juzgado ordinario, caso en el que se investiga a Sebastián Delius, como principal autor, quien ya tiene en su contra la imputación formal y está a la espera de la audiencia cautelar.
El caso de violación se habría suscitado en mayo de 2023, fue hasta junio que el menor de 12 años denunció que habría sido víctima de violencia sexual por parte de sus compañeros de colegio.
La víctima reveló que estudiantes enmascarados de quinto grado de Secundaria, es decir de la pre promoción, abusaban sexualmente a otros niños en los baños del colegio, que él fue víctima desde marzo y que no lo denunció antes porque estaba bajo amenazas.
El caso radicaba en un Juzgado de la Niñez y Adolescencia, porque se creía que todos los involucrados eran menores de edad, al conocer que el presunto agresor tenía 18 años se inició un nuevo caso en la justicia ordinaria.
El caso conmocionó al país, la familia y diferentes sectores sociales piden que los agresores sean identificados y sancionados con todo el rigor de la ley.
GMM/Afbs