Fuertes vientos causaron caída de árboles y vidrios en Santa Cruz

Debido a los fuertes vientos, que causaron estragos en la capital cruceña, se registró dos llamados de emergencias: una por caída de árbol sobre vehículos y otra que cayeron vidrios sobre un auto. Las ráfagas alcanzaron hasta los 42 kilómetros por hora en la ciudad.

Fuertes vientos causaron caída de árboles y vidrios

Fuente: https://www.leo.bo



La jefe de Dirección de Gestión de Riesgos y Emergencia Municipal, Mary Luz, informó que a causa de los fuertes vientos que se registran en Santa Cruz de la Sierra, en lo que va de septiembre se han atendido 70 emergencias, 30 incidentes por vientos, 11 árboles caídos sobre vivienda, 2 sobre vehículos y el resto sobre vía pública.

Luz manifestó que ayer atendieron 2 emergencias, la primera fue cerca del mediodía en puertas de una unidad educativa en la zona Avión Pirata donde cayó un árbol sobre tres motorizados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Los afectados fueron una camioneta, que quedó con los vidrios rotos y la parte delantera abollada; una vagoneta que también tiene los vidrios rotos y una motocicleta que quedó con partes dañadas”, dijo la jefe.

En el momento del hecho ninguno de los motorizados estaba ocupado por sus conductores o pasajeros, por lo que no hay heridos.
Otro de los hechos fue también en el antiguo Los Pozos donde cayeron vidrios sobre 1 vehículo, causando daños materiales.

“Recomendamos a la población a tomar sus precauciones respectivas, evitar actividades al aire libre debajo de los árboles y no estacionar vehículos debajo de los mismos porque tenemos ráfagas que alcanzan los 42 km/hr”, finalizó.

CLIMA EN SANTA CRUZ

Por otra parte, Julio Claure, responsable del Sistema de Información Agroproductivo (SIA) de Santa Cruz, proyectó que esta semana arranca la estación primaveral y se registrarán también temperaturas elevadas, similares a las del fin de semana.

Agregó que también se replicará el comportamiento de las ráfagas de viento, que llegarán a los 80 km/hr en la provincia Cordillera y 60 km/hr en las provincias Andrés Ibáñez y Warnes.

Detalló que los cielos estarán poco nublados, pero no habrá probabilidad de lluvias.

Además precisó las temperaturas que se esperan por cada zona: en los valles se proyecta una máxima de 32 °C; para la Chiquitania, 42 °C; y para Santa Cruz de la Sierra se estima una máxima de 38 ºC.