Gastón Rodríguez, jugador de Blooming: «La responsabilidad de nosotros es salir a ganar»

El delantero de la Academia indicó que los amistosos tienen un peso similar a los partidos de Liga. La obligación de ganarlos está presente, a pesar de la incertidumbre de lo que ocurra con el campeonato boliviano.

Fuente: eldeber.com.bo



Blooming se medirá ante Royal Pari por la segunda fecha de la Copa Kalomai. A pesar de ser un torneo amistoso, en la Academia ven como una obligación ganar el torneo.

Con la incertidumbre de cuándo podría retornar el fútbol boliviano, los jugadores y clubes se apoyan en partidos amistosos para ganar rodaje.

«No sabemos qué va a pasar con el campeonato. (Tener amistosos) nos sirve para tener rodaje y a los clubes en lo económico. Tenemos un partido importante el miércoles y luego el Clásico», comentó Gastón Rodríguez.

El delantero de Blooming también tocó el tema de su lesión: «Venimos con el tema de las lesiones que molestan, porque duelen casi siempre las piernas, pero bueno, tratamos de dar lo mejor. Por suerte los goles están entrando». 

Precisamente, sobre la eficacia de cara al arco, Rodríguez sentenció que «se me está dando, pero la responsabilidad de nosotros es salir a ganar. Jugamos amistosos y queremos ganar».

Finalmente, en la charla con el portal TigoSports, el mismo jugador comentó que «tenemos que estar a disposición de lo que pase» con los torneos. En cualquier caso, jugar uno nuevo o reanudar los anteriores, significará jugar varios partidos en poco tiempo.