Gobierno-UMSA: Alianza para la formación de maestros

El Ministerio de Educación y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) suscribieron este martes un convenio de cooperación interinstitucional, con el propósito de beneficiar a maestros del Sistema Educativo Plurinacional con programas de formación, capacitación e investigación y a estudiantes para fortalecer el área científica.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



La firma de acuerdo estuvo a cargo del ministro de Educación, Edgar Pary y el rector, Oscar Heredia. El convenio tiene el objetivo de “establecer líneas generales de cooperación que contribuyan al cumplimiento de los objetivos del Ministerio de Educación y de la UMSA, que permitan propiciar un progreso continuo en la calidad, pertinencia, eficiencia y calidez de la formación académica de los estudiantes”.

“Esta firma de convenio con nuestra Universidad Mayor de San Andrés nos permitirá trabajar y profundizar el área científica. Es importante coadyuvar la formación de nuestros colegas maestros y nuestros estudiantes, en diferentes áreas como Matemática, Física, Química”, explicó el Ministro de Educación, tras firmar el convenio.

La autoridad explicó que entre los compromisos asumidos por el Ministerio de Educación se destacan: la realización de programas, talleres y cursos de formación en áreas priorizadas por la entidad estatal, con especial énfasis en la calidad de la educación.

Asimismo, se admitirá a los estudiantes acreditados por la UMSA, para la realización de prácticas pre-profesionales bajo las modalidades de pasantía y/o Trabajo Dirigido, en atención a la naturaleza y necesidades de la institución pública, o en aquellas necesidades identificadas en el Sistema Educativo Plurinacional, proporcionando oportunidades para su desarrollo profesional y experiencia práctica.

Además, se promoverá la elaboración de recursos educativos como textos, módulos, guías de trabajo, videos, radioclases y otros, sobre diversas áreas del conocimiento. Se promoverá proyectos conjuntos de investigación en educación, orientados a la construcción y mejora de las políticas educativas del país, entre otros.