Incendio de magnitud amenaza a cabañas del río Piraí

Los comerciantes que tienen sus puestos de comida en las cabañas del Piraí intentan apagar las llamas con baldes de agua, mientras esperan la llegada de los bomberos.

Incendio en la zona de las cabañas del río Piraí/Foto: Juan Carlos Torrejón
Incendio en la zona de las cabañas del río Piraí/Foto: Juan Carlos Torrejón

Fuente: El Deber

Un incendio de pastizales se descontroló por las fuertes ráfagas de viento y afectó a un taller de reparaciones de electrodomésticos y a un restaurante. Ahora amenaza a las cabañas del río Piraí, que se encuentra a menos de 150 metros de la emergencia.



 

 

Este siniestro se registró cerca de las 18:00 un par de cuadras después del cuarto anillo de la avenida Roca y Coronado. Según los vecinos, las llamas empezaron en un lote baldío, que estaba a lado del taller afectado, en donde el fuego cobró intensidad por los solventes que se encontraban en el lugar.

Las llamas continuaron hacia un restaurante y luego hacia una vivienda. Los vecinos temen que se propague hasta los condominios cercanos y hacia las cabañas del río Piraí.

“Primero se notó un poco de humo negro y salí de mi casa preocupado porque creí que era una de las casas del condominio donde vivo, pero había sido al lado, donde hay un taller que guarda maquinarias y maderas”, relató un vecino a EL DEBER.

El testigo denunció que casi a diario se registran quemas de basurales en la zona, sin importar los fuertes vientos que se registran en estos últimos días en la capital cruceña.

Un carro de bomberos voluntarios fue el primero en llegar, pero los vecinos señalaron que solo trabajó tres minutos lanzando agua al fuego porque su tanque no estaba lleno. Después llegaron los bomberos de la Policía, del municipio y otros voluntarios.

La Policía ha evacuado a los vivientes de la zona y ha desviado el trafico vehicular por precaución, mientras los bomberos intentan sofocar las llamas sacando agua de un hidrante que está en el segundo anillo, puesto que los que se encuentran cerca de las cabañas no están funcionando.