La brigada de Educación Ciudadana de Emacruz evidenció que a orillas de los canales de drenaje del DM7 colocaron canastillos de basura

En horas de la mañana personal de Educación Ciudadana de Emacruz, realizó la sensibilización sobre la correccta disposición de los residuos sólidos a vecinos y comerciantes del DM-7, zona de la Av. Cumavi, donde se evidencio que a la orilla de los canales de drenaje colocaron canastillos de basura, lo cual es considerado como una infracción y es sujeto a sanciones, de acuerdo a la Ley Municipal de Aseo Urbano 295/2016.

Fuente: Prensa EMACRUZ



Durante la sensibilización, los vecinos de la zona se comprometieron a poner sus canastillos de basura afuera de sus domicilios y negocios.

El Director de Gestión de Residuos Sólidos de Emacruz, Lic. Wilson Colombo, informó que es la cuarta vez, durante la presente gestión, que se realiza la sensibilización al DM 7, en coordinación con la brigada de Educación Ciudadana de Emacruz.

Se aprovechó la ocasión para explicar a los vecinos el cumplimiento obligatorio de acuerdo a la normativa vigente, Ley Municipal de Aseo Urbano 295/2016, respecto al colocado de sus canastillos de basura afuera de sus domicilios y negocio.

Asimismo, se entregó material informativo y se hizo conocer los Ecopuntos habilitados para la disposición de residuos. Los vecinos se comprometieron a adecuarse a la normativa.