La gobernación no subió a las mesas de diálogo en La Paz, más bien le pide al ministro Cusicanqui baje a resolver el conflicto en Santa Cruz

La Gobernación de Santa Cruz no participará de las mesas técnicas en La Paz. Mas bien solicitó una reunión con el ministro Sergio Cusicanqui para dar solución al conflicto del tramo Buena Vista – Las Cruces.

Fuente: Cadena A / eju.tv



Santa Cruz. – Tras las declaraciones del gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), René Solano, la Gobernación de Santa Cruz hizo saber que no participará de las mesas técnicas en la ciudad de La Paz.

Más bien solicitado una reunión con el ministro de Planificación Sergio Cusicanqui en Santa Cruz, además de otros actores, para dar solución al conflicto que se tiene por el trazo del tramo Buena Vista – Las Cruces.

Lo que, si podemos adelantar es que, por políticas de gestión y cuidado del agua, los tramos 2 y 3 no van por el trazo que tiene hoy la ABC”, indicó el vocero de la Gobernación, quién recordó que el compromiso con el gobierno era el de, primero, reunirse antes de pronunciarse, cosa que no sucedió, porque el titular de la Caminos adelantó este jueves una conferencia de prensa donde ratificó el mismo trazo observado por la gobernación.