En el departamento de Santa Cruz, una lucha de vecinos del barrio Simón Bolívar en el municipio de La Guardia logró en estrados judiciales que un adolescente en supuesta drogadicción y alcoholismo sea expulsado y sea prohibida su estadía en su vecindario donde tenía en zozobra a todos sus habitantes.
Fuente: https://www.leo.bo
Los vecinos tuvieron que unirse para lograr su objetivo debido a que el joven agresor identificado con las iniciales Favio O. M. se campeaba por sus calles amenazando a quienes encontraba en su camino.
El vaso que colmó la paciencia del vecindario fue que semana atrás, Favio llegó hasta un colegio de la zona donde amenazó a dos hermanos estudiantes con apuñalarlos y violar a una muchacha.
“Es un joven que se emborracha, se droga y de la nada comienza a insultar y agredir a los vecinos. Esta vez llegó lejos porque intentó agredir a dos estudiantes”, se quejó un vecino que guardó en reserva su nombre. Hace dos semanas atrás, esta misma persona, agredió a golpes a un señor de la tercera edad que se encontraba comprando en una tienda.
“Es un señor ya mayor (65) que se dedica a ganarse la vida de payasito, lo golpeó de la nada”, denunció otro vecino. Incluso existe un video grabado por Sebastián O.F. donde se observa a Favio, gritando por plena calle agarrado de su machete que iba a traer su pandilla.
Esta semana, los afectados se juntaron y decidieron unir fuerzas y sentar una denuncia formal por amenazas y avasallamiento contra este individuo que fue llevado a instancias judiciales. Un juez cautelar le ordenó que firme un acta de garantías constitucionales donde se comprometa a abandonar el barrio y se cambie del domicilio de su madre, además que reciba tratamiento en el Centro de Operaciones y Rescate que funciona en la Iglesia Tiempo de Cambio. Minutos antes que termine la audiencia el joven cautelado fue castigado con 8 horas de arresto por reírse del juez de su causa.