La XIX Semana del Cómic celebrará la creatividad y el arte emergente en Santa Cruz de la Sierra

 La XIX Semana del Cómic está a punto de encender la pasión por la narrativa multimedia en Santa Cruz de la Sierra, iniciativa que invita a la juventud a unirse a esta emocionante aventura.

Fuente: eju.tv



Será un espacio donde los cómics cobran vida, donde la animación transporte a mundos inexplorados y donde los videojuegos son obras de arte interactivas. Este es el universo que la XIX Semana del Cómic abre al público. Desde el 4 de octubre al 11 de noviembre, Santa Cruz de la Sierra se convierte en el epicentro de la creatividad y la cultura visual.

 

 

Jóvenes artistas, realizando dibujo al vivo. Fotografía: Paranoia School

 

«La Primera Chispa Creativa: Encuentro de Industrias Creativas en Kiosko Galería»

El 4 de octubre, comenzará el evento con el primer Encuentro de Industrias Creativas. Profesionales del cómic, la animación, los videojuegos y otras disciplinas se reunirán para compartir conocimientos, establecer conexiones y desafiar los límites de la creatividad. Este encuentro marca el inicio de varias jornadas que prometen inspiración y colaboración sin igual.



«Descubre Tu Propia Creatividad con el IDEALAB en la Fundación Patiño»

No se trata solo de admirar el arte, sino de convertirte en parte de él. Durante el IdeaLab, se tendrá la oportunidad de aprender de los mejores en la industria de la narrativa visual. Desde clases magistrales con expertos nacionales e internacionales, se podrá aprender sobre storytelling y dirección de arte hasta la creación de videojuegos y la presentación de proyectos, Idealab es la oportunidad de desbloquear la creatividad y llevar las ideas al siguiente nivel.

Además de las clases magistrales y el Encuentro de Industrias Creativas, la XIX Semana del Cómic ofrecerá podcasts online y proyecciones de animación que sumergirán al público en el mundo de la narrativa visual. También habrá encuentros adicionales para profundizar en temas específicos y una emocionante feria de artistas: La Yapita donde se podrá descubrir y adquirir trabajos de artistas locales, en un ambiente lleno de música y color.

 

 

 

«Apoyando al Arte emergente y a la juventud cruceña»

Lo que hace que esta experiencia sea aún más especial es su contribución al colectivo emergente Paranoia, el mismo está dedicado en fomentar la creatividad y el pensamiento crítico de los jóvenes, a través de formación artística y proyectos colaborativos en espacios seguros que les permitan explorar su propia voz y compartir sus historias con el mundo, cada boleto adquirido va dirigido a que se puedan seguir realizando este tipo de actividades  y que el colectivo pueda continuar con su misión. El apoyo es esencial para crear un legado cultural más vibrante y lleno de color en Santa Cruz.