Leonel Justiniano, volante de la Selección: «Tenemos que demostrar el por qué estamos convocados»

El volante de la Selección ya concentra con La Verde. Leonel Justiniano dejó sus sensaciones tras ser convocado por Gustavo Costas para este microciclo, de cara a los partidos ante Ecuador y Paraguay por Eliminatorias.



Bolivia se medirá ante Ecuador y Paraguay el 12 y 17 de octubre. Los partidos por Eliminatorias ante estos dos serán vitales para reencaminar el mal inicio, y recobrar la ilusión de poder llegar al Mundial 2026.

Al no tener competencia a nivel local (por las denuncias de amaños de partidos), Gustavo Costas aprovechará para trabajar con La Verde. Dos de los convocados conversaron con la prensa y dejaron sus sensaciones, ellos fueron Jesús Sagredo y Leonel Justiniano.

Según Jesús, «es importante tener partidos y minutos, pero hay que dejar las excusas de lado. Ojalá se puedan solucionar las cosas (paralización). Todo jugador que viene a la Selección llega con orgullo y ganas de sacarla adelante».

También señaló que es importante sumar y mejorar de cara a estos dos encuentros, a pesar de estar en desventaja con el nivel de los rivales: «Estamos un peldaño abajo con relación al resto, pero podemos competir con nuestras armas (…) Gustavo va a hacer énfasis en las cosas que tenemos que mejorar. Hay que seguir, tenemos mucho margen de mejora».

Por otra parte, Justiniano volvió a ser convocado a La Verde, y será la primera vez que trabajará con Costas. «Estoy feliz de volver a la Selección. El sueño y deseo es estar en la Selección, tengo que aprovecharlo al máximo. Todos tenemos que demostrar el por qué estamos convocados»

Sobre los rivales, el volante nacional indicó que a «Ecuador no le cuesta la altura y Paraguay es un rival duro de local. Tenemos que trabajar y mentalizarnos para sacar buenos resultados».

Bolivia primero será local ante Ecuador el 12 de octubre, y luego visitará el 17 a Paraguay en la cuarta fecha de las Eliminatorias. La Verde necesita sumar puntos con urgencia, para meterse en la conversación para llegar al Mundial 2026.