Libobásquet: Carl A-Z toma el liderato

APG

Carl A-Z de Oruro pasó a tomar el primer puesto en la serie 1 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama femenina, con la victoria aplastante que consiguió sobre Orca, de Santa Cruz, por 104 a 40. Mientras, Bolmar de La Paz celebró su primer triunfo en esta edición del torneo a costa de Municipal de Potosí por 77-72.El poderío ofensivo del cuadro orureño salió a relucir en condición de local, mostrando que será uno de los candidatos para pasar de ronda e ir a pelear por el título de la Liga, de la mano del entrenador Marcelo Mendieta.



Desde donde se mire, Carl A-Z fue superior a las cruceñas, con un equipo completo en todos los sectores. Adriana Delgadillo fue la autora de 21 puntos, siendo la mayor encestadora de la noche, junto a Leila Huchani (15), Nicole Rojas (14) y Gabriela Herbas (14), por mencionar a algunas de las figuras de este plantel, que toma el primer lugar con cuatro puntos.

Tenis La Paz bajó a la segunda casilla con dos, junto a La Salle de La Paz, con la misma cantidad de unidades y Orca quedó en el fondo con uno, en su primera actuación en la LiboFem 2023. El estreno del elenco de Santa Cruz estuvo por debajo de las expectativas generadas. Rhea Corchero y Denisse Jofree, cada una con ocho puntos.

Por la serie 2, Bolmar anotó su primera victoria, a merced de Municipal, de la mano de Nicole Rodríguez, con un aporte de 19 puntos, en una noche inspirada en el coliseo Julio Borelli, donde Andrea Rodríguez (14) y Mariel Morales (14) también hicieron la diferencia en el terreno con pulso firme.

Liset Castillo condujo a Municipal con sus lanzamientos, anotando 24 junto a Mayeli Machicado con 17, siendo el rostro ofensivo del elenco potosino, en un reñido compromiso, que se definió con nerviosismo en los minutos finales.

Fuente: lostiempos.com