Mercado: un grupo de diputados dio la espalda a los niños en beneficio de abusadores y pederastas


De esta manera el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, expresó su molestia por el rechazo al proyecto de ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra menores en Bolivia y criticó el «contubernio» entre radicales del MAS (evistas) y diputados de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) que se unieron en este cometido.

eju.tv / Video Bolivia Tv



 

La madrugada de este viernes 54 diputados de las bancadas opositoras de Comunidad Ciudadana (CC), y Creemos  y, del ala «evista» del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), rechazaron la aprobación del proyecto de ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales cometidos contra menores y adolescentes y que previamente había sido aprobado por unanimidad en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Lamentamos que un grupo de diputados haya dado la espalda a los niños ayer y hayan beneficiado a los pederastas y a los abusadores», afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por las diputadas Mirian Martínez y Blanca López, de las comisiones de Constitución y de Educación y Salud, respectivamente.

Mercado denunció un «pacto» entre los radicales del MAS (evistas) y la oposición para entrabar la labor legislativa, sin considerar que por sus intereses políticos y personales, están afectando a una población vulnerable (niños y adolescentes) que a diario sufren agresiones por parte de abusadores sexuales, que ahora se ven beneficiados con el rechazo de esta ley que busca hacer justicia para las víctimas, subrayó.

La diputada Mirian Martínez, por su lado fustigó a los diputados que «ayer hacían  huelga pidiendo una mejor justicia y hoy le dan la espalda a quienes más necesitan de esa justicia, los niños»,  por tercera vez se da esta» alianza oscura de doble  moral».

Dijo que el «pacto» entre los radicales del MAS y los opositores de CC y Creemos, «es por pegas» en la futura conformación del Órgano Judicial.

Por su parte la diputada Blanca López, con la voz quebrada por el llanto, expresó su frustración, «ganó el contubernio y apuñalaron por la espalda a los menores víctimas de abuso», lamentó. Los parlamentarios deberíamos ser la voz de los indefensos y dar una señal contundente por la justicia y ha ocurrido lo contrario, advirtió. (eju.tv / L.M.)

Lea también: Aquí la lista de los 54 diputados del MAS “evista”, CC y Creemos que rechazaron el proyecto de ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra menores