Para el jueves 28 de septiembre se convocó a una sesión de la Comisión de la Ley 898 a la cabeza del ministro de Justicia.
eju.tv
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Anta la negativa en la Cámara de Diputados de aprobar el Proyecto de Ley de Lucha Contra la Impunidad en Delitos Sexuales Contra Infantes, Niñas, Niños y Adolescentes, el ministro de Justicia, Iván Lima, luego de cuestionar a los 54 legisladores que votaron en contra del proyecto «que le han dado la espalda a las víctimas», expresó que el Gobierno continuará trabajando con el espíritu de proteger a las víctimas.
Anunció que para el jueves 28 de septiembre se convocó a una sesión de la Comisión de la Ley 898 (Comisión de Seguimiento de las conclusiones de la Cumbre de Justicia), a la cabeza del ministro de Justicia, con toda la institucionalidad, el fiscal general, el procurador, los presidentes de los tribunales, «y vamos a tener que llevar este caso también, ante el Tribunal Constitucional para conseguir como lo hicimos en el tema de los feminicidios una sentencia de avocación que pueda hacer el trabajo que el Parlamento no quiere hacer».
La autoridad cuestionó a los legisladores que «si alguno de los artículos está mal, por qué no han propuesto una redacción alternativa, por qué no ha modificado, esta ley, por qué no hacen su trabajo estos señores. La situación es crítica para las víctimas y es lo que venimos a denunciar».
«No vamos a quedarnos como ellos sentados, esperando como ellos que se sigan cometiendo delitos y que la injusticia reine en este país. La Comisión 898 ha emprender el trabajo sistemático para combatir la impunidad y también vamos a llevar adelante todas las acciones Constitucionales porque es la realidad del país, no tenemos una Asamblea y el Gobierno va a tener que acudir antes los Tribunales nuevamente para hacer valer el derecho de las víctimas», agregó Lima.