En un principio se dijo que esta obra de arte había sido robada a solo horas de haber sido colocada en uno de los espacios habilitados en la XXII de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Santa Cruz
[Foto: Rubén Velarde] / La artista Belén Abella junto al escultor Sergio Rivero
Fuente: Unitel
Espacios Públicos de la Alcaldía municipal de la capital cruceña fue quien retiró del lugar la obra denominada Cristo somosero, de la artista Belén Abella y trabajada por el escultor Sergio Rivero, por lo que descartó que esta hubiera sido robada, como se había denunciado inicialmente.
Sarita Mansilla, Secretaria de Cultura, aceptó este martes que fue un error el no haber comunicado de forma oportuna la decisión de trasladar esta obra al Museo de Arte, lugar en el que está actualmente y en donde el público podrá verla.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los artistas lamentaron que se hubiera dado esta falta de información que derivó en un desagradable y tedioso momento al creer que el Cristo Somocero había sido hurtado a solo horas de haber sido colocado en uno de los espacios habilitados en la XXII de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Santa Cruz, ubicado en el segundo anillo de la avenida Cristo Redentor.
Trascendió que el motivo para que la Alcaldía cruceña hubiera retirado esta obra se dio ante los cuestionamientos que surgieron, por una parte, de la ciudadanía a este trabajo de arte que fue presentado el domingo por la mañana.
La creadora
“Me inspiré en el trabajador, en el somocero, que usualmente encontramos uno en el Cristo. Me llama la atención como contexto social, cultural y político. Quise que el Cristo alce al somocero y al trabajador del día a día. Igual es una obra polisémica, cada persona puede pensar lo que quiera”, sostuvo la creadora de la obra, Belén Abella.