El uniformado se encuentra en un hospital de El Alto; se prevé que sea sometido a dos cirugías
Fuente: Correo del Sur
El policía herido por arma de fuego en la balacera del pasado viernes en la localidad de Desaguadero, en la frontera Bolivia-Perú, se encuentra en terapia intensiva. Un informe preliminar indica que recibió seis disparos.
La balacera también dejó el saldo de dos mujeres fallecidas, una civil y una policía. Ambos cuerpos fueron llevados a la morgue para la autopsia.
El hecho ocurrió a las 5:00 del pasado viernes, en el ingreso al puente binacional Bolivia-Perú, carretera a Corpa, cuando los efectivos de la Fuerza Espacial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizaban un operativo e interceptaron un motorizado y hubo un cruce de disparos.
Las víctimas fatales son la sargento Sonia Capquique Guarachi, de 38 años de edad (funcionaria de la Felcn). Hasta la tarde del viernes no se conocía la identidad de la segunda persona fallecida, pero luego fue identificada como María Magdalena Chui Mamani, de 43 años de edad.
El policía herido es el sargento Grover Laime Ronquillo, de 39 años, que fue trasladado al Hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto.
Según el informe preliminar, Laime recibió seis disparos que le ocasionaron un trauma abdominal torácico penetrante por arma de fuego, tiene una herida en el brazo y en la mano izquierda, una fractura multifragmentaria de húmero y choque hipovolémico. El uniformado permanece en terapia intensiva del centro hospitalario y se prevé que sea sometido a dos cirugías.
Las investigaciones
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Chávez, no explicó cómo ocurrió el hecho ni la razón por la cual los agentes antinarcóticos se encontraban de civil. Afirmó que se están realizando las investigaciones y que en las próximas horas se brindará más información.
“Es una investigación en curso, se encuentra todo el personal realizando todas las pesquisas, el trabajo de campo en el lugar del hecho y una vez que retornen y se realicen los informes pertinentes, seguramente se los va a hacer conocer”, declaró.
Los cuerpos de las víctimas fatales fueron trasladados hasta la morgue judicial, en la ciudad de La Paz. Los familiares de la sargento llegaron hasta el lugar, estaban desconsolados y buscaban información sobre el crimen.
Además, se secuestró un vehículo de color rojo marca Nissan, con placa de control 4793-LLT, que se encontraba en el lugar del crimen y en el que iban a bordo las víctimas. El motorizado presentaba disparos en la puerta y en el parabrisas.