Policías irrumpen reunión de la FBF con órdenes de aprehensión para dirigentes por amaño de partidos

El ente matriz del fútbol en el país solicitó una investigación exhaustiva sobre los presuntos amaños de partidos que afectaron al deporte rey.

Charles Muñoz Flores

Fuente: Red Uno



El fútbol boliviano se encuentra en el epicentro de un escándalo que continúa ganando relevancia a medida que se revelan detalles cada vez más impactantes. Pasado el mediodía de este martes, 5 de septiembre, policías llegaron hasta el hotel Radisson de Santa Cruz donde se lleva a cabo el Consejo Superior de la División Profesional con orden aprehensión para tres dirigentes que están en el interior de la reunión, uno no asistió al encuentro. Se mantiene en reserva los nombres.

Recordemos que, la pasada jornada la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) mediante su representante legal Cristian Camacho, hizo formal la demanda ante la Fiscalía General del Estado en La Paz, para que se investigue a fondo los presuntos amaños de partidos dentro del balompié nacional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las demandas que presentó el ente matriz del fútbol en el país ante la fiscalía son: «Asociación delictuosa” y “estafa agravada”, por este hecho ya fue separado Grovert Carrillo de Libertad Gra Mamoré, y se investiga a cuatro futbolistas de Independiente Petrolero de Sucre.

En las últimas horas, en redes sociales se publicó un nuevo supuesto audio de una presunta conversación entre el dirigente de un Club de la División Profesional y un árbitro, a quién le dan indicaciones para dirigir un encuentro.

“Nosotros necesitamos 5 goles en el partido, si o si tiene que haber indistintamente de quien sea, es importante que haya 3 en el primer tiempo, ya vos puedes cobrar penal, (…) no te preocupes, 3 verdes ahí está tu parte”, se escucha en la conversación.
En el audio incluso se mencionan nombres, con quienes ya se habría acordado el resultado del partido.