De acuerdo con las declaraciones del padre y la madre, el abuelo vivía con ellos y no se tenía ningún antecedente de violencia o abusos en contra de la niña
Este fin de semana, un primer infanticidio del año conmovió en el departamento del Beni. En la localidad de San Juan de Dios, cerca de Yucumo, un abuelo mató a su nieta de 12 años y posteriormente se quitó la vida.
Según información de la Fiscalía de San Borja, el agresor tuvo una discusión con la menor en el domicilio que ambos compartían y luego la apuñaló. Huyó al monte y se ahorcó en un árbol.
“Lastimosamente, la menor falleció por agresiones de su abuelo de nombre Miguel A. J., de 53 años; posteriormente se dio a la fuga hacia el monte para después él mismo quitarse la vida, ahorcándose en un árbol”, señaló el fiscal de San Borja Roberto Carlos Sandoval a la red Unitel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Infanticidio
El fiscal afirmó que fueron los comunarios de la región quienes dieron los detalles al Ministerio Público, ya que la familia de la víctima no presentó ninguna denuncia y se limitó a dar información puntual acerca del hecho.
De acuerdo con las declaraciones del padre y la madre, el abuelo vivía con ellos y no se tenía ningún antecedente de violencia o abusos en contra de la niña.
La autopsia señala que la muerte ocurrió por laceración cardiopulmonar con traumatismo toráxico producto de apuñalamiento en la región del abdomen.
Sandoval también dio a conocer que se trata del primer infanticidio en el departamento en lo que va de la presente gestión. En total suman 20 en lo que va de la gestión.
Del total de infanticidios, siete ocurrieron en Santa Cruz, cinco en La Paz, cuatro en Potosí, dos en Cochabamba, uno en Oruro y ahora otro en Beni.
El hecho se produjo el pasado viernes 22 de septiembre, después de las 08.00.