Proyectan incrementar producción de urea y generar $us 420 millones año por ventas

El Gobierno nacional prevé incrementar la producción de urea a 620.000 toneladas año y generar ingresos por más de $us 420 millones desde el 2025.

Fuente: BTV / eju.tv



La Paz.-El Gobierno nacional prevé incrementar la producción de urea a 620.000 toneladas año y generar ingresos por más de $us 420 millones desde el 2025, informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

Explicó que la Planta de Amoniaco y Urea (PAU), instalada en la localidad de Bulo Bulo, Cochabamba, después de ingresar a mantenimiento programado incrementó su capacidad productiva de 360.000 toneladas a más de 380.000 toneladas que son actualmente comercializadas en los mercados interno y externos.

“La previsión para el 2025 es alcanzar las 620.000 toneladas y generar ingresos por 420 millones de dólares por año”, apuntó en entrevista con Bolivia Tv.

Entre enero y julio de este año la PAU generó ingresos por $us 57 millones por la venta de 158.000 toneladas (t) del fertilizante.

En este marco, el ministro informó que la semana pasada sostuvo una reunión con el Viceministro de Agriculturas y representantes del gobierno de Brasil donde se manifestó la configuración de un memorándum de cooperación en el área de fertilizantes, sales e hidrocarburos porque habilitarán 40 millones de hectáreas para la producción.

“Durante este año estamos recibiendo ingresos importantes del mercado brasilero; hoy por hoy no solo requiere fertilizantes, sino también productos que son importantes para el desarrollo agrícola”, mencionó.