Proyecto «Pulmones Verdes» busca plantar 1,5 millones de árboles para enfrentar la crisis climática en Bolivia

Mediante el Proyecto Plurinacional de forestación y reforestación «Pulmones Verdes» se pretende sembrar 1,5 millones de plantines para hacer frente a la crisis climática en el país, informó este domingo el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez.

Fuente: lostiempos.com

«El programa es para forestar y reforestar un millón y medio de plantines para toda Bolivia, si sembramos arbolitos vamos a tener agua plantar un árbol es sembrar agua, no hay árboles no hay agua», dijo la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.



Explicó que, este programa contará con el principal apoyo de la juventud y será implementado en alrededor de las fuentes de agua y en las cuencas.

«El plan forestal está pensado fundamentalmente en este objetivo, a través de la participación de jóvenes, porque están conscientes de que hay que cuidar el agua para que pueda durar para nuestros hijos y nietos», manifestó.

Este programa iniciará con la plantación de diferentes especies de árboles en Alto Milluni y contará con la participación de 26 unidades educativas de la ciudad de El Alto, con el apoyo de diferentes entidades gubernamentales y empresas privadas.

El proyecto del bosque alteño está contemplado en 1.600 metros, donde se perforarán alrededor de 5.000 cuadrículas de 40 centímetros de profundidad. Se prevé que el primer árbol sea plantado por el presidente Luis Arce el próximo 11 de noviembre.

Este proyecto inicial marcará un desafío para que otras circunscripciones de El Alto imiten el proyecto y que este sea replicado a escala nacional para enfrentar la crisis climática y así dar una respuesta efectiva hacia el futuro