Publican las primeras imágenes de la llegada de Kim Jong-un a Rusia

Se prevé que durante su estancia en Rusia el líder norcoreano se reúna con el presidente del país euroasiático, Vladímir Putin.
Publican las primeras imágenes de la llegada de Kim Jong-un a Rusia

 

Fuente: rt.com

 



El ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Rusia, Alexánder Kozlov, ha comunicado que dio bienvenida la mañana este martes al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, cuando arribó al país euroasiático.

Además, el funcionario ruso publicó un video del encuentro. En las imágenes se ve un tren que llega a la estación. Luego, Kim Jong-un sale de su vagón, baja las escaleras y estrecha la mano de Kozlov, tras lo cual caminan por una alfombra roja y entran en el edificio de la estación.

 

«La Federación Rusa y la República Popular Democrática de Corea son amigos desde hace 75 años. A lo largo de todos estos años, nos hemos apoyado y ayudado mutuamente no solo como vecinos, sino también como estrechos asociados«, escribió Kozlov en su canal de Telegram.

Se prevé que durante su estancia en Rusia el líder norcoreano se reúna con el presidente del país euroasiático, Vladímir Putin. En las conversaciones también participará el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

Según el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, la reunión entre Kim y Putin se realizará en formato cara a cara, así como mediante delegaciones. Las partes abordarán la cooperación económico-comercial, los intercambios culturales, así como sincronizarán sus posturas en materias de asuntos internacionales.

La agenda de la visita del líder norcoreano también incluye un almuerzo oficial, pero no está prevista una rueda de prensa tras la ronda de conversaciones.

Por otra parte, Peskov resaltó que Pionyang y Moscú se guían por intereses propios y no de EE.UU., que ya advirtió que podría imponer sanciones si Corea del Norte vende armas a Rusia.