“Queremos un fútbol transparente”, afirma Ronald Raldes tras el Consejo de la División Profesional

El presidente de Oriente Petrolero se pronunció una vez finalizada la reunión que se llevó a cabo en La Paz.

Fuente: eldeber.com.bo



Los 17 clubes que participaron del Consejo de la División Profesional determinaron aguardar 7-10 días a que el proceso abreviado del Tribunal de Disciplina de veredictos para recién tomar una decisión en relación a la continuidad de los torneos de fútbol en Bolivia.

De igual forma, los clubes acordaron que si se confirma la participación de tan solo un equipo en amaños de partidos, se exigirá la elaboración de un nuevo torneo y la anulación de la Liga y Copa que estaba en juego.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Quien se manifestó una vez finalizado el Consejo y dejó clara su postura en cuanto  a las decisiones tomadas fue el presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes. 

“Vamos a esperar la resolución de los tribunales competentes en el tema, a base a la respuesta que nos den vamos a tomar una decisión entre todos”, indicó Raldes a los medios de prensa.

“Esperemos que las resoluciones lleguen lo más rápido posible, la gente quiere volver al estadio y alentar a sus equipos», añadió.

El mandamás del conjunto ‘Albiverde’ aseguró que con estas acciones se busca limpiar la imagen del futbol boliviano. 

“No podemos permitir que lo que sucedió vuelva a pasar. Nuestra intención y a lo que debemos dedicarnos los dirigentes es a darle credibilidad a nuestro fútbol”.

“Queremos sanar estas heridas y tratar de que el fútbol vuelva a la normalidad, que sea transparente”, concluyó Raldes.