7.508 familias están afectadas, según el reporte de la Gobernación cruceña.
Fuente: El Deber
San Rafael de Velasco, Cuevo, Lagunillas, San Antonio de Lomerío y el gobierno indígena, Keremba Iyambae se declararon en desastre por déficit de precipitación y sequía. Los afectados son de 59 comunidades con más 7.508 familias, según el reporte de la Gobernación cruceña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Paola Weber, secretaria de Defensa, indicó que ya están siendo atendidas con agua trasladada en camiones cisternas, y que se está trabajando en la perforación de pozos de agua.
«Tenemos 26 pozos perforados con recursos regulares y 10 con recursos de emergencia. Estamos en coordinación con los municipios para poder dar atención a las necesidades emergentes de esta sequía», informó.
Añadió que existen otros municipios también que se encuentran en situación de desastre y que están alistando sus carpetas para declararse en desastre, como señala la Ley 602 de Gestión de Riesgos.
De acuerdo con el detalle que brindó la Gobernación: Se realizaron nueve perforaciones de pozos: tres en Cuevo, cinco en San Rafael y se trabaja en la perforación del último pozo. Además se enviaron cisternas: tres a Keremba Iyambae (desde junio), una cisterna a Lagunilla (desde abril), dos a San Rafael y una a San Antonio de Lomerío.