Tras la decisión de La Guardia, se anunció que Buena Vista tomará una posición en torno al bloqueo a las 22:00 de este martes. Ambos municipios exigen la construcción de la carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista
Fuente: Unitel
Pese a la reunión que sostuvieron este lunes representantes del Gobierno central y la Gobernación cruceña, donde coincidieron en la necesidad de construir la vía Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista, el Comité Impulsor de esta carretera confirmó la medida de presión desde las 00:00 de este martes.
”El Directorio del Comité Impulsor hemos escuchado las palabras del ministro de Planificación (Sergio Cusicanqui) y del secretario de la Gobernación (Edgar Landívar) y lo único que podemos decir es que en palabras de ellos la reunión ha sido satisfactoria, pero para nosotros no. No hemos visto nada, ni si quiera la punta del ovillo a una solución. Nosotros nos ratificamos en las medidas anunciadas”, manifestó Fernando Vásquez, presidente del Comité Impulsor.

[Foto de archivo] / La medida de presión será reinstalada desde las 00:00 de este martes
Vásquez agregó que hasta este lunes a las 19:00, ni la Gobernación cruceña y tampoco el Gobierno central les hicieron llegar algún
“Entre instituciones lo que vale son los documentos y tanto el Gobierno Departamental y nacional no nos han hecho llegar nada, ningún papel escrito”, manifestó.
En La Guardia sostienen que están firmes en su intención de instalar el bloqueo desde este martes y conocen que en Buena Vista sostendrán una reunión a las 22:00 de este lunes, para definir si los representantes de ese municipio también instalarán un bloqueo en la carretera al norte.
Este lunes cerca de las 15:00, el Gobierno y la Gobernación cruceña instalaron una reunión buscando un acuerdo para la construcción de la carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista. Cerca de las 18:00 explicaron que la reunión iba a trasladarse a la capital cruceña para iniciar el trabajo de las mesas técnicas.