Sectores sociales del MAS amenazan con convulsionar el país si restringen a 30 minutos los bloqueos


Al menos, desde los sectores sociales del oficialismo hubo un rechazo rotundo a regular y poner límites a los bloqueos de caminos que generan perjuicios en la población y a la economía del país.

Foto: Archivo/La Razón

Fuente: ANF)



Al menos dos sectores sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) expresaron su rechazo rotundo a la propuesta de limitar el bloqueo de caminos a 30 minutos; advirtieron que convulsionarán el país si aprueban una normativa en ese sentido.

El representante del Consejo Originario de Markas y Ayllus del Chuquiago Marka (Codemac) La Paz, Ángel Nina, arremetió contra los legisladores que propusieron la medida y los tildó de “lagartos” y “manq’agastos” (gasto de comida).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Si no te escuchan, la gente hace (bloqueos) con fuerza ¿Media hora qué van a hacer? ¿A esa gente los llevarán presos, les van a detener? Yo no entiendo, hermano; a ver, que lo hagan.

Nosotros no nos vamos a quedarnos tranquilos, es una provocación, va a existir una convulsión total si aprueban. Al final de cuentas, nosotros les hemos mandado a estos lagartos que están ahí adentro, bien felices, ganando jugosos sueldos”, cuestionó Nina por la ANF.